martes, 22 de enero de 2019

VERGÜENZA: ENEKO GOIA Y LA MALDITA HEMEROTECA


VERGÜENZA: GOIA Y LA MALDITA HEMEROTECA

Hoy día 22 de enero de 2019 se expone al público el convenio urbanístico de Belartza 2, en la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad que el ayuntamiento está llevando a cabo de la mano de promotores privados envueltos en caso de ilegalidades e irregularidades, para crear un macropolígono comercial en Donostia, tipo <La Morea> de Pamplona  o <Megapark> en Barakaldo.

Para aquellos que no entiendan lo que esto significa, el Plan General de la Ciudad, es el instrumento básico de ordenación integral del territorio de Donostia, donde se fijan los usos del suelo: vivienda, industrial, zonas no urbanizables..etc.

Como ya ha tratado de difundir esta plataforma desde su creación, el polígono industrial  Belartza2 que actualmente recoge el Plan General del año 2010, es nulo de pleno derecho, ya que se aprobó sin evaluación de impacto ambiental y existe infinita jurisprudencia al respecto, sumado a que la legislación ambiental actual imposibilita totalmente llevar a cabo aquel proyecto gestado y diseñado a finales de los años 90 que el ayuntamiento refrendó en 2010.Esto significa, como ya explicó NATURKON en su manifiesto de junio de 2016 que la zona podría  y debería incluida en el Parque Rural Unanue que la rodea, con su red de corredores ecológicos, sus hábitats protegidos y su paisaje natural.

El alcalde Eneko Goia se apresuró a realizar una campaña de falsedades a la prensa:

Declaraciones de Goia con premeditado cálculo y manipulación de la información en el mensaje,clickando aqui

El alcalde ha defendido en público y privado que la Modificación del Plan General  y hacer un macropolígono comercial era la única salida del ayuntamiento:"La decisión menos mala".
Que los promotores tenían derechos adquiridos  y la amenaza de que desarrollaran el macropolígono industrial del 2010, era real y  una alternativa ambientalmente peor que desarrollar un parque comercial.

Naturkon ya desmanteló punto por punto esa versión del alcalde en un comunicado:

Comunidado de desmentido a Goia de Naturkon, clickando aqui


Hoy estamos de plena actualidad porque en el CONVENIO URBANÍSTICO PUBLICADO HOY, donde el ayuntamiento reconoce sobre papel todo lo que hemos venido denunciando, en concreto 
QUE EL MACROPOLIGONO INDUSTRIAL VIGENTE NE EL PLAN GENERAL NO SE PUEDE LLEVAR A CABO Y QUE LA ZONA TIENE INCUESTIONABLES VALORES AMBIENTALES.

Pero claro, este es un documento a los que pocos donostiarras tenemos acceso. Lo fácil es inventar realidades y hacer declaraciones que faltan a la verdad a la prensa, y hacer creer al ciudadano que le ayuntamiento es bueno, muy bueno, y vela por los intereses de todos y nuestro patrimonio.

FALSO!!!!

Pero que es lo que dice el convenio urbanístico que aprobó este ayuntamiento en plenas navidades, 26 de diciembre, con premeditación y alevosía?

Que Donostia necesita su cuota de mercado de grandes equipamientos comerciales, que si no se los llevan otros territorios.

Y bajo ese UNICO MANTRA, da luz verde, a la modificación de un planeamiento nulo, obsoleto e inviable recogido en el Plan General, sin ningún tipo de justificación.

El urbanismo ha de responder a las necesidades que se advierten en la sociedad, no los intereses privados. A quién beneficia esta decisión más allá de los grande promotores que embolsan  millones de euros al ayuntamiento por el trueque y a Goia y su equipo para financiar las arcas tras los despilfarros de su legislatura?




No hay comentarios:

Publicar un comentario