miércoles, 27 de junio de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA LLEVA ADELANTE SUS PLANES CONTRA EL PARLAMENTO VASCO

EL AYUNTAMIENTO DE  DONOSTIA LLEVA SUS PLANES ADELANTE CONTRA EL PARLAMENTO VASCO

El tándem político PNV PSOE del Ayuntamiento de Donostia ha anunciado llevar a cabo la tramitación y modificación del Plan General para convertir el suelo de Belartza Alto en un suelo que acogerá un gran macropolígono comercial para la ciudad: Belartza 2.


En contra de lo que recoge el titular de las declaraciones del alcalde en funciones Ernesto Gasco,  el el Ayuntamiento de Donostia NO  asumirá  de inmediato la decisión del Parlamento Vasco que insta a los ayuntamientos a establecer una moratoria  para la construcción de grandes equipamientos comerciales. El Parlamento Vasco insta  a todas las instituciones públicas a  no modificar sus Planes Generales, no  conceder recalificaciones,  ni adoptar ninguna otra medida que  permita abrir o ampliar  grandes establecimientos comerciales en tanto la normativa que los regula vuelva a ser aprobada.


El AyuntamienTo de Donostia pretende convertir la zona natural de Belartza Alto en un "Barakaldo" o una  "Morea" con grandes pabellones de multinacionales  y franquicias comerciales, para lo cual está tratando de  recalificar el suelo a comercial mediante una Modificación del Planeamiento General de toda la ciudad (MPGOU), exactamente contraviniendo  aquello que el Parlamento Vasco estableció el pasado 14 de junio.

La MPGOU de Belartza no está aprobada ni siquiera inicialmente, siendo únicamente la parte de  los promotores privados, los mismos que construyeron Mercadona entre ilegalidades, irregularidades e incumpliendo hasta las medidas de restauración ambiental de fin de proyecto,  quienes han trabajado en su elaboración. No hay a día de hoy aprobación alguna sobre Belartza 2  en el Ayuntamiento de Donostia, por lo que atendiendo al dictamen del Parlamento Vasco, el órgano más representativo de la voluntad de la ciudadanía vasca, el ayuntamiento de Donostia DEBERÍA establecer una moratoria y suspender toda iniciativa de llevar a cabo el macropolígono comercial de Belartza 2, un ámbito urbanístico  en plena naturaleza  de 24 estadios de Anoeta de superficie que quedará totalmente devastado si PNV y PSOE de  Donostia siguen adelante con la tramitación.

El edil donostiarra manifestó que el ayuntamiento no construiría más centros comerciales, excluyendo de dicha afirmación la ampliación de Garbera, Recalde, Ilumbe, La Bretxa, San Bartolomé y Belartza 2, que son exactamente la totalidad (100%) de los proyectos de grandes superficies que el ayuntamiento se trae entre manos, los grandes pelotazos urbanísticos que acaricia con recelo y se apresura en tramitar antes de las elecciones municipales. Está claro que el Ayuntamiento de Donostia se refiere a algún centro comercial del futuro imaginario o quizás del más allá, puesto que todos los que amenazan con construirse, los piensa llevar a cabo. Para ello no escatima en medios para impedir que esta información salga a la luz, ni en utilización de titulares que distorsionen sus impopulares y lucrativas decisiones por encima de ciudadanos, vecinos, ecologistas, medio ambiente y Parlamento Vasco.


EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA DEMUESTRA ESTAR AL SERVICIO DE LOS INTERESES PRIVADOS POR ENCIMA DE TODA ÉTICA ,  MORAL y POLÍTICA TERRITORIAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario