miércoles, 23 de octubre de 2019

EL JUZGADO DA AL AYUNTAMIENTO UN PLAZO DE DOS MESES PARA SACAR LAS PIEDRAS DE BELARTZA ALTO

EL JUZGADO DA AL AYUNTAMIENTO UN PLAZO DE DOS MESES PARA SACAR LAS PIEDRAS DE BELARTZA ALTO

 El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Donostia le ha dado un plazo de 2 meses al Ayuntamiento de San Sebastián para que retire las piedras de Belartza Alto y restaure el entorno a la situación anterior al vertido. El Ayuntamioento no ha cumplido hasta ahora la sentencia dictada en junio por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que se hizo firme en septiembre. El plazo ahora dado es definitivo e improrrogable, es decir, en 2 meses deben estar fuera todas las piedras ilegalmente vertidas (>120.000 m3) y ser trasladadas a vertedero autorizado como dice la Ley.

Haritzalde tuvo que acudir a la vía judicial para demandar al Ayuntamiento de San Sebastián por dar una licencia ilegal, hecho que fue reconocido por el TSJPV. Por ello, en cuanto Haritzalde conoció la sentencia a su favor, en junio, solicitó inmediatamente al Ayuntamiento el cumplimiento de la misma en los siguientes términos:

 “Que el Ayuntamiento proceda sin demora a la ejecución subsidiaria para la cual tiene total potestad en vez de a poner otra nueva multa a los promotores.”

Sin embargo, el Ayuntamiento de Donostia ha seguido escurriendo el bulto y mareando la perdiz con el tema de las multas coercitivas, que nada tienen que ver con el emplazamiento judicial y la sentencia que ya conocían.

Además, en vez de reunirse con los demandantes como es habitual en estos casos, no han tenido vergüenza en reconocer que estaban en “contactos” con los infractores para negociar vete a saber qué.

Ahora la sentencia es firme y deja claro que el plazo de ejecución de la misma es el improrrogable de los 2 meses apuntados anteriormente. El tiempo sigue corriendo y los ciudadanos estamos a la espera de ver cuándo el Ayuntamiento cumple la sentencia.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario